Ni Nostradamus lo hubiera dicho mejor.


Decía el carismático primer ministro británico, Winston Churchill, que el socialismo era la filosofía del fracaso, el credo a la ignorancia y la prédica a la envidia. Que su defecto inherente era la distribución igualitaria de la miseria, lo cual estamos viendo este uno de marzo con el injusto "paquetazo" económico que acaba de imponer la dictadura Cubana. 

Churchill sabía de lo que hablaba, porque a la vista estaba. Aún así quiso ser justo en su valoración, cuando dijo además - lo que se ha convertido en otras de sus frases históricas - que el capitalismo tenía el vicio inherente de repartir desigualmente los bienes, pero que aun así era mejor que el equitativo reparto de la miseria socialista. Y claro, ya Churchill venía lidiando desde hacía rato con la orbita del Kremlin y sus acólitos europeos.

Por cierto...

¿Sabías que fue él la primera persona que uso en sus redacciones el OMG (Oh my god) que tanto usamos hoy en nuestros textos electrónicos?. En fin, que a pesar de todo, porque no fue perfecto, el inglés ha sido considerado una de las figuras más importantes del siglo XX, sobre todo por el papel que jugó en la defensa de la democracia y en la lucha en contra del fascismo. 

Pero...

Quizás no con la misma trascendencia de un Churchill pero igual de filósofo, casi un Nostradamus pudiéramos decir, el dictador Fulgencio Batista supo calar muy bien quien era el que se le oponía en la Sierra, y que a día de hoy sigue siendo el mayor responsable de que los Cubanos tengan que sufrir esta terrible inflación y su nueva escalada de precios. Sí, el señor dictador Fulgencio Batista. Si no, vea este cable del New York Times fechado el diez de Marzo del 1957, que llevó por titulo en la página once de ese diario:

BATISTA ANUNCIA QUE FIDEL CASTRO ES COMUNISTA

El presidente Fulgencio Batista dijo hoy que Fidel Castro, un líder rebelde en la Sierra Maestra, es un "agente de la Unión Soviética". "No hay duda de que el movimiento encabezado por Castro es comunista y es ayudado por el comunismo", dijo el Presidente.

Hizo esta denuncia durante una reunión de las fuerzas armadas en su honor, con un almuerzo en el campamento de Columbia, sede del Ejército, con motivo del quinto aniversario de la toma del poder por el señor Batista. La Radio y la televisión cubana llevaron sus palabras en toda la isla.

La supuesta participación del señor Castro como uno de los líderes de izquierda en los conflictos de Bogotá, Colombia, en Abril de 1948, sus contactos y reuniones celebradas tras el Telón de Hierro, y la dialéctica de todas las proclamas del movimiento rebelde, demuestran que el líder de la Sierra Maestra es un agente comunista.


Este reporte, como tantos otros, llevó la firma de R. Hart Phillips; periodista acreditado por este diario en la Habana Cuba. 
Articulo Anterior Articulo Siguiente